miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga estudiantil, 16-17-18 de Octubre del 2012

Sale un reportaje de la huelga de estudiantes en la televisión, yo como estudiante que soy me indigno con ellos y comparto el mismo sentimiento que los de aquellos que han salido por la pantalla. Mi abuela me mira entre risas y me dice "¡Qué politiquera nos has salido!" Pero yo me vuelvo y le digo, "No abuela, no he salido politiquera, he salido capaz de ver los derechos que me quieren quitar"
Y es que no puedo evitar indignarme ante noticias como las que nos han llevado a esta huelga, no puedo evitar pillarme un gran rebote cuando sale en las noticias que las matrículas de las universidades están subiendo de una manera incontrolable, ¿a qué vamos a llegar? ¿Vamos a volver a aquella época en la que sólo los ricos podía estudiar? No sé vosotros, pero yo no dispongo de un gran capital sólo y exclusivamente para mis estudios, ¿no se supone que la educación es un derecho? Pues este derecho cada vez se hace menor.
Este recorte en educación va a suponer el despido de más de 50.000 profesores, el aumento de alumnos en las aulas (serían de unos 40 alumnos por aula) , nuevas pruebas dirigidas por el Gobierno (cuatro pruebas a lo largo del año de las cuales si no superas un mínimo de dos no apruebas el curso) , una nueva creación de itinerarios en el que a los 15 años tendríamos que elegir que hacer con nuestra vida. Somos nosotros, alumnos de 2º de Bachillerato que este año tenemos que escoger que pasará en nuestro futuro, y muchos no saben lo que van ha hacer, ¿cómo puedes obligar a un crío con 15 años que elija entre letras o ciencias? ¡Pero si no sabe todavía ni lo que son! No van ha hacer mas que eliminar a gente con este nuevo itinerario.
Pero esto no queda ahí, con la nueva ley que quieren aprobar, España volvería a una escuela de hace 40 años en la que los niños y las niñas estarían separados y que establece unas reválidas para hacer una selección que impida a muchos su acceso a la universidad y los derive a la Formación Profesional. Lo peor de todo es que Europa ya ha llamado la atención a España varias veces por este recorte en educación puesto que este recorte no nos hará otra cosa que ir cuesta bajo, de culo y sin frenos hacia la cola de la OCDE. Desde Europa se nos ha pedido ya varias veces que cojamos otro rumbo muy diferente en la Educación Pública.
Nuestro país vecino, Francia, en vez de recortar en educación lo que esta haciendo es invertir en ella, ¡¿cuándo se dará cuenta nuestro fantástico Gobierno de que recortar en este derecho no está haciendo otra cosa que atrasarnos más todavía?! 
Francia ha contratado a más de 40.000 nuevos profesores, está apostando por una educación cívica y ha puesto la Educación Pública y el conocimiento en el centro de su futuro económico.
¿Creéis que he acabado? Pues estáis muy equivocados. Os informo de que según la Unesco, España, encabeza la cola del fracaso escolar y del desempleo juvenil. Este estudio realizado por la Unesco nos da noticias tan indignantes como esta: uno de cada tres estudiantes entre los 14 y los 24 años dejaron sus estudios sin ni siquiera obtener la ESO, a diferencia de otros países europeos que solamente uno de cada cinco deja los estudios. 
No estoy diciendo que yo pueda dirigir mejor estos recortes pero tampoco digo que el Gobierno lo esté haciendo especialmente bien. No sé si será porque ellos pueden permitirse el mandar a sus hijos fuera de España para que se formen, que no se dan cuenta del daño que están haciendo a la educación de este país, pero también es verdad que si no se han dado ya cuenta es porque o son subnormales (con todos mis respetos) o porque no quieren verlo. 
Me siento impotente al saber que cada vez tengo más trabas para poder realizar mi sueño de estudiar una carrera, ¿qué vamos a tener que hacer para poder estudiar?¿Cómo narices vamos a poder pagar esas tasas tan desorbitadas? 
La verdad es que sí, estoy a favor de la huelga. Tengo la esperanza de que consigamos algo, por poco que sea, pero que lo consigamos con esta movilización. Tengo la esperanza de que de una puñetera vez abran los ojos y se den cuenta de lo que están haciendo, de que nos están empujando a estas movilizaciones (las cuales la mayoría no es que terminen muy bien) y de que en vez de recortar tanto en la educación, que tanto para ellos como para nosotros es un bien preciado (¿no ven que si no nos formamos cuando ellos se jubilen no habrá gente trabajando con una buena formación profesional que le pague sus necesarias pensiones?) que se recorten un poquito ellos en sus grandes sueldos, coches blindados y guardas personales.




4 comentarios:

  1. Toda la razón; No es cuestión de política. Es vergonzoso que cada vez cueste más dinero entrar a la universidad mientras los salarios son más bajos y conceden menos becas. Prefieren un pueblo ignorante para hacer lo que les da la gana, y lo consiguen. Con cada manifestación todo el mundo se centra en criticar a la policía, la mala imagen que estamos dando, que corten calles y autobuses... Nadie piensa por un puto segundo que si el gobierno independientemente de ser de izquierdas o derechas estuviese haciendo las cosas bien, la gente no se echaría a la calle a protestar. Sólo nos queda ahorrar,porque la verdad es que no tiene pinta de cambiar ni de que nos vayan a hacer mucho caso. Gente que hace un par de años vivía con un sueldo medio ahora son atentidos por cruz roja para poder comer. Vergonzoso este país. en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo el Gobierno sólo se centra en tener su bolsillo lleno, una casa para ir de vacaciones y una chacha que le cuide y haga callar a sus hijos. Lo peor es que también intenta callarnos a nosotros. Personalmente no me declaro de ningún partido político, no por nada, si no porque no están haciendo bien su trabajo. Si ellos se tienen que encargar del bienestar del pueblo en general, cómo diríamos los estudiantes, están suspendiendo. Lo peor es que hace mucho mucho tiempo llevan esa asignatura colgando.

      Eliminar